PROYECTO RADIAL N° 01
PROGRAMA:
“Aprehender con la radio”
1. DURACION:
El programa tendrá una duración de 1 hora por programa.
2. PERIODICIDAD DEL
PROGRAMA:
El programa “Aprehender con la radio” será emitido los sábados a las
10:00h, a partir de la primera semana de mayo hasta la última semana de julio.
3. AUDIENCIA OBJETIVA.
El programa “Aprehender con la radio” tiene como público objetivo
la familia en general, pero de preferencia esta dirigido a los niños y niñas
que tienen problemas de retención y bajo rendimiento en la escuela.
4. OBJETIVOS DE LA
PROGRAMACION
4.1 Objetivos Del
Programa
· Fomentar
participaciones activas de las audiencias objetivas en el desarrollo de
programas específicos.
· Fortalecer los
conocimientos educativos que reciben los alumnos en las diferentes escuelas
nacionales.
4.2 Objetivos específicos del programa.
ü Incentivar las
participaciones de los niños, niñas y adolecentes, dentro de un programa que
los ayude a desenvolverse en las diferentes áreas de la escuela.
ü Lograr que el
rendimiento escolar, acreciente de manera progresiva en los niños con problemas
de retención mental.
ü Motivar la
interacción dinámica entre alumnos y profesores, rompiendo la brecha que los
separa.
5.- REALIDAD PROBLEMÁTICA:
La educación es un pilar muy importante en la realización de cada
individuo como persona humana que es. Sin embargo hoy en día el tema de la
realidad educativa no solo regional si no también nacional esta dando mucho que
hablar y no necesariamente por su buen desarrollo educativo, si no por la
decadente y empobrecida realización de la misma, sobre todo en los colegios
nacionales ubicados dentro y fuera de las ciudades mas alejadas del país
(asentamientos humanos, caseríos, y distritos). El bajo rendimiento escolar en
las escuelas tienen muchos factores que la componen, económicos, sociales, etc.
A esto se suma la timidez y el miedo de los alumnos para dar a conocer sus
dudas sobre un tema específico expuesto en clase y la presión que sienten por
parte de algunos docentes para aprenderse las lecciones de manera severa y poco
interactiva.
6.- RECURSOS
Humanos:
- Estudiantes o
egresados de las universidades, alumnos de las diferentes escuelas nacionales,
padres de familia y profesores.
Logísticos:
- Cabina de radio
- Consola
- Parlantes
- Lapiceros
- Micrófonos
- Mesas
- Cables
- Parlantes de
micrófonos
- Audífonos
PROYECTO RADIAL N° 02
PROGRAMA:
“motivación educativa”
1.- DURACION:
El programa tendrá una duración de 1/2 hora por programa.
2.-PERIODICIDAD DEL PROGRAMA:
El programa “motivación educativa” será emitido los sábados y domingos a
las 10:00h, a partir de la primera semana de mayo hasta la última semana de
julio.
3.-AUDIENCIA OBJETIVA.
El programa “motivación educativa” tiene como público objetivo la
familia en general, pero de preferencia esta dirigido a adolecentes que cursan
los 5 años de educación secundaria.
4.-OBJETIVOS DE LA PROGRAMACION
4.1.- Objetivos Del Programa
· Motivar a los
niños, niñas y adolecentes, para que continúen con los estudios superiores al
margen de su situación económica o familiar.
· Empoderar no solo a
niños y niñas, sino también a padres de familia para ayudar al destierro de la
ignorancia que evita la superación.
4.2.- Objetivos específicos del programa
ü Lograr que el
estudiante pierda el miedo de proyectarse hacia un futuro y ponerse metas de
acuerdo al progreso su capacidad intelectual.
ü Demostrar que las
barreras económicas, sociales o familiares, no son motivos suficientes para
contra restar la superación de cada uno de ellos.
ü Incidir en los
egresados, ejemplos de superación para que a través de sus testimonios de vida
y ayuden a los niños en la toma de decisiones a futuro.
5.- REALIDAD
PROBLEMÁTICA:
En nuestra región muchos de los estudiantes dejan la escuela para
dedicarse al trabajo informal, porque no cuenta con los recursos necesario o
simplemente porque no le encuentran sentido alguno. Incluso algunos padres de
familia a sabiendas de la importancia del estudio, prefieren que solo terminen
la primaria o secundaria, creyendo que con eso es suficiente parta salir al
mundo, romperse el lomo y defenderse. Lo más triste es que las personas que
lograron tener una carrera profesional, no ven la posibilidad o simplemente no
desean regresar a su lugar de origen para no recordar la realidad educativa que
les toco vivir, importándole poco o nada la existencia de niños que están
perdiendo la oportunidad se ser como ellos. Y si hablamos del estado como
respaldo de la educación regional, el tema se vuelve más desagradable aun, pues
creen que creando más colegios, se ayuda en la educación, pero el tema esta
mucho más allá de ese simple pensamiento.
6.- RECURSOS
Humanos:
- Estudiantes o
egresados de las universidades, alumnos de las diferentes escuelas nacionales,
padres de familia y profesores.
Logísticos:
- Cabina de radio
- Consola
- Parlantes
- Lapiceros
- Micrófonos
- Mesas
- Cables
- Parlantes de
micrófonos
Noemí,
ResponderEliminarTus aproximaciones son muy válidas y recurrentes, pero te ciñes mucho a las propuestas de los autores, y casi no propones algo nuevo.
Tus materiales de asistencia pueden ser mejor aprovechados, vinculados y conectados entre sí. Lo usas, pero no los integras bien. Selecciónalos mejor.